Creando hábitos saludables a través del yoga y el Mindfulness (I)
Hola bienvenida, bienvenido,
¿Te has planteado alguna vez mejorar tu salud, transformar tu cuerpo, gestionar tu estrés o reducir tu ansiedad? Si es así, lo primero que deberías hacer es buscar tu motivación.
La respuesta a la pregunta ¿para qué? reforzará tu compromiso y te guiará a encontrar tu motivación.
Quizás sea para mejorar tu bienestar físico, o para reducir tu estrés o ansiedad, o tal vez quieras trabajar tu conexión mente/cuerpo o llevar un estilo de vida más saludable….
Sea cual sea, es tu motivación, y es la que te va a servir de guía cuando tu mente te ponga mil excusas para no hacerlo. Mi motivación es pensar que, a pesar de que pronto cumpliré 50 años, me encontraré ágil, flexible, con energía, saludable, gestionando mi estrés de manera positiva, y conectada completamente con mi cuerpo.
Busca tu motivación y aférrate a ella durante estas 8 semanas en las que vamos a compartir distintos calendarios que te van a acompañar en tu objetivo.
Esta semana el calendario que comparto contigo, son prácticas de yoga suave ,cortitas, no más de 20 minutos, para que practiques cada día. Si no puedes practicar un día, no pasa nada. No te frustres por ello, acéptalo y continua con tu planificación. Más vale poco que nada.
Todos los videos los encontrarás publicados en Instagram o YouTube, pero los vamos a compartir organizados semana a semana en calendarios, para que todo te sea más fácil.
Te voy a acompañar en la creación de tu nuevo hábito, a través de prácticas de yoga suave y poco a poco, también a través de prácticas formales de Mindfulness.
Sentirás una resistencia al comenzar, es normal. La mente es resistente al cambio, le encanta la gratificación instantánea y le cuesta salir de su zona de confort. Seguro que te van a surgir mil excusas: no tengo tiempo, estoy cansada, ya es demasiado tarde, me falta x material… ya empezaré mañana, ahora no es el momento….
Prueba dedicarte solo una semana y date permiso para abandonar si no sientes mejoras. Pero estoy segura de que después de seguir las prácticas del calendario, te sentirás mejor de lo que imaginas.
Si consigues tu objetivo esta semana, ¡Celébralo! Escribe una lista de cosas que te gustan y que te hagan disfrutar: puede ser despertar temprano para ver un espectacular amanecer, dedicarte una hora para devorar ese libro que tanto anhelas, saborear tu café favorito de manera consciente en esa taza especial, deleitarte con un capítulo de tu serie predilecta o contactar con tu amiga. Pero, ¡no olvides reservar un tiempo para tu descanso!
Recuerda que si tienes alguna lesión, dolor o alguna condición física que te limite, consulta antes con tu médico.
La práctica de yoga y de mindfulness de manera regular tienen un impacto positivo en la salud física y mental. Mejoran el estado de ánimo, mejoran la gestión del estrés y reducen estados de ansiedad, aumenta tu flexibilidad y fuerza, así como mejoran el sueño y la atención.
- Algunos tips:
- Usa una esterilla antideslizante para mayor comodidad.
- Busca un estiramiento suave y nunca sientas dolor.
- Acompaña tu práctica con música relajante.
- Encuentra un lugar tranquilo, sin distracciones.
- Pide a tus seres queridos que respeten tu tiempo de práctica.
Y recuerda que puedes hacerme cualquier pregunta o duda que tengas a través de mis redes sociales.
Un abrazo y Feliz semana